-Poner imágenes del proceso y de las herramienta.
-Poner un vídeo que lo explique.
-La parte más fácil de trabajar con la fibra óptica es el pelado.
Para el corte de fibra óptica usamos unas tijeras o placables
1 -Primero se pela la funda exterior
2 -Se corta la parte del kevlar sobrante
3 -Se pela la funda interior
4 -Se pela el revestimiento
-Con esto llegamos a la última capa, que contiene la fibra óptica propiamente dicha. Hay que comentar que también se puede pelar un trozo de la cubierta y nos encontraremos un hilo de color blanco que, al tirar de él, se irá rajando la cubierta, procediendo a terminar de pelarla con un cúter u otra herramienta cortante.
-Pelamos la funda interior común a todas las fibras. Aquí hemos de tener cuidado de no pasarnos de funda, porque podemos cortar las fibras y tendríamos que repetir el proceso, con el consiguiente desperdicio del trozo de fibra que habíamos pelado.
-Por último, se puede pelar el revestimiento de cada una de las fibras si fuese necesario, aunque lo normal en estos tipos de cable de fibra es hacer un empalme por fusión de fibra y no es necesario pelar este revestimiento, como veremos en un apartado posterior.
-Las fibras están en un gel que sirve para lubricar y mantener las fibras en el interior del cable flexible, aśi como para evitar el contacto con agua (hidrófugo)si el cable se agrieta . se limpia con alcohol isopropílico para usarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario